Digital

Los electrodomésticos inteligentes comienzan a hacerse hueco en los hogares estadounidenses

Los electrodomésticos inteligentes comienzan a hacerse hueco en los hogares estadounidensesCerca de 3 de cada 10 usuarios de internet ya posee electrodomésticos inteligentes en sus casas –y no se arrepiente de su decisión-. De acuerdo a las últimas investigaciones, los consumidores estadounidenses podrían estar preparados para abrir las puertas de sus hogares a esta innovadora tecnología motivados, principalmente, por la reducción de los gastos en sus facturas.

Según un estudio de la inmobiliaria Coldwell Banker Real Estate y la multinacional CNET, el 28% de los usuarios estadounidenses de internet tiene electrodomésticos inteligentes instalados en sus viviendas, unos aparatos que gozan de una mayor popularidad entre la generación de los millennials (47%). El 37% de los hogares con alto poder adquisitivo (más de 100.000 dólares) y el 42% de las familias con hijos menores de edad ya disfruta de las ventajas que proporcionan esta innovadora tecnología.

emarketer1

Aquellos que deciden adquirir estas máquinas no parecen arrepentirse de su decisión. De hecho, más del 90% recomienda su compra, mientras que el 87% asegura que estos productos hacen su vida más fácil. Algunos encuestados opinan que los electrodomésticos marcan la diferencia cuando se trata de vender o comprar una nueva vivienda.

Los consumidores que todavía no se han decidido a comprar un electrodoméstico inteligente, confiesan que darían el paso por factores como la reducción del coste de sus facturas, pero les gustaría que se informase más sobre el uso de estos aparatos. El 44% de los encuestados aseguró que compraría un electrodoméstico inteligente si su precio no fuese tan elevado.

emarketer2

Otra encuesta, realizada por la compañía Icontrol Networks en abril de 2015, demostró que los aparatos más populares en Norteamérica eran las cámaras de vigilancia y los termostatos. El 37% manifestó su intención de comprar uno de estos aparatos en los próximos 12 meses. Un tercio de los encuestados mostró interés en los dispositivos de iluminación inteligente y los sistemas de cierre.

Cuando Icontrol preguntó a los usuarios de internet acerca de las funcionalidades que más les gustaría disfrutar en sus casas, el 24% de ellos citó la posibilidad de establecer un modo “vacaciones” para cuando están fuera, mientras que el 17% se decantó por las opciones de programación en los aparatos y un 16% mencionó los sensores de movimiento. Además, a un 16% de los encuestados le gustaría poder controlar los electrodomésticos mediante comandos de voz.

Los beneficios obtenidos por las ventas de electrodomésticos inteligentes aumentaron un 32% en el último año, según datos registrados por la CEA en julio de 2015.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir