Digital

LOS EMAILS NO SOLICITADOS SON MUY RENTABLES EN EEUU

A pesar de las quejas de los consumidores sobre los emails comerciales no solicitados, la Asociación de Marketing Directo de Estados Unidos (DMA) ha publicado un estudio que muestra que los consumidores de ese país gastaron 11.700 millones de dólares en servicios y productos anunciados en ese tipo de mensajes.

Los datos de la DMA, basados en una encuesta realizada a 1.000 consumidores, muestran que éstos gastaron 32.500 millones de dólares en respuesta a emails comerciales tanto solicitados como no solicitados en los doce meses anteriores a noviembre de 2003. Estas cifras representan el 19% de los consumidores adultos del país.

Resulta llamativo el hecho de que el 36% de todo el gasto en respuesta a los emails comerciales se deba a mensajes no solicitados. Y además, los consumidores encuestados gastaron ligeramente más por pedido a través de correo no solicitado que en la de correo solicitado.

Esta Asociación ha defendido incondicionalmente los emails no solicitados como una forma de adquirir clientes, especialmente en el caso de las pequeñas empresas. Por otra parte, definen el spam como email fraudulento. Después de muchas discusiones, la ley Can-Spam ha seguido la dirección de la DMA y no ha prohibido el correo comercial no solicitado, exigiendo solamente a las empresas que respetan las peticiones de los consumidores para dejar de recibir ofertas por email.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir