Digital

El 71% de los usuarios móviles utiliza emojis y gifs en sus mensajes con frecuencia

Los emojis pueden generar hasta un 47,7% más de interacciones en Instagram

Esta infografí, elaborada por Adglow, revela curiosos datos sobre que marcas y usuarios hacen de los emojis en sus comunicaciones diarias.

Los emojis pueden generar hasta un 47,7% más de interacciones en InstagramAunque el lenguaje verbal es insustituible, el cambio cultural que ha propiciado la integración de la tecnología y el mundo digital en nuestras vidas ha dado lugar a que lo visual gane cada vez más fuerza.

Memes, Gifs y, por supuesto, emojis, son ya recursos comunicativos habituales entre los usuarios, y no solo los más jóvenes.

Este gusto por acompañar las palabras con elementos visuales también se ha hecho extensible a las marcas que, en su intento por conectar de una manera más directa con el público, también han apostado por los emojis.

Pero, ¿cómo utilizan las compañías este recurso? Para descubrirlo, Adglow nos ofrece en una infografía algunos curiosos datos que dan buena cuenta de que la fiebre emoji ha contagiado a todos los ámbitos de la sociedad.

Los números evidencian esta realidad pues, el 71% de los usuarios móviles utiliza emojis y gifs en sus mensajes con frecuencia.

También son asiduas las marcas dados sus beneficios entre los que se encuentran un mayor recuerdo del mensaje, una imagen más cercana y amigable o incluso puede ayudar a aumentar la tasa de clics.

En Facebook, por ejemplo, un post que contiene emojis puede aumentar un 57% el número de likes mientras en Instagram generan un 47,7% más de interacciones y en Twitter un 25,4% el enagegement.

Cuando se trata de elegir emojis, los españoles nos caracterizamos por la risa y el amor, escogiendo expresiones y dibujos relacionados con estas temáticas y en la línea de países como Francia, Argentina o Brasil.Los emojis pueden generar hasta un 47,7% más de interacciones en Instagram

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir