Digital Marketing

Emotigun: un arma de destrucción emocional (y ahora física)

Los emojis se convierten en balas en este experimento que traslada las reacciones sociales a la vida real

El artista Tadas Maksimovas ha creado "Emotigun", una catapulta que lanza emojis y con la que busca concienciar sobre la violencia emocional.

emojiEl lenguaje visual ha ido, poco a poco, sustituyendo el verbal en el mundo digital. El gusto de los usuarios por expresar sus sentimientos, emociones y reacciones al contenido a través de emojis ha convertido el mundo social en un espacio lleno de corazones, caras felices, tristes y divertidas.

Sin embargo, estos aparentemente inofesivos dibujos pueden convertirse en un arma blanca si los trasladamos al mundo real. Eso es lo que ha querido hacer el artista Tadas Maksimovas que, a través de una catapulta que lanza emojis, busca concienciar sobre la violencia emocional que muchas veces generan estas animaciones.

El propio Maksimovas ha sido el conejillo de indias en un vídeo en el que se le ve recibiendo los impactos de emojis de distinto tipo a través de lo que denomina como “emotigun”, un arma que lanza hasta 10 emojis por segundo directamente a la cara del objetivo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Este proyecto artístico tuvo su origen en un meme en el que se veía a Rambo disparando, en vez de balas, pulgares de Facebook y, aunque pueda parecer una contradicción la crítica hacia el social media y el reconocimiento que el artista está obteniendo por la misma vía, Maksimovas deja la interpretación a criterio del espectador.

“Cualquier significado que le des tras ver el vídeo, es correcto. El espectador crea el significado. Yo solo he creado una pistola que dispara emojis y que he probado en mí mismo”, cuenta en Fast Company.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir