Digital

Los empleados de Facebook y Google se suman a la cultura meme del 'Harlem Shake'

Para los aficionados a navegar por YouTube en busca de los vídeos más divertidos del momento probablemente el Harlem Shake no sea nada nuevo. Para los que no lo conocen, se trata del nuevo meme en vídeo en está arrasando en medio mundo. En todas las versiones que recorren la red hasta ahora el concepto es el mismo: un bailarín solitario empieza a bailar al ritmo de Harlem Shake, de Baauer, mientras todo sigue con normalidad a su alrededor hasta que, de repente, todo el mundo se vuelve loco y empieza a bailar.

Como casi todos los virales, ‘Harlem Shake’ es una de esas modas extrañas que poco a poco van cautivando la imaginación de la gente y en un sólo mes ya se han creado 12.000 vídeos que arrasan en la red y a la que los empleados de las dos compañías más grandes de internet, Facebook y Google, no han dudado en apuntarse.

La versión de Google está grabada en su famoso campus con las estatuas de Android al fondo. Mientras que la versión de Facebook también está grabada en su campus cercano a las oficinas centrales de la compañía en California.

Sin tener en cuenta la calidad de los bailarines, Google ha hecho una réplica perfecta del meme de ‘Harlem Shake’. En cambio Facebook ha apostado por una versión más libre sin un bailarín solitario al principio.

Aunque no está muy claro quiénes son los protagonistas de los dos vídeos, se cree que en el viral de Facebook aparecen algunos de los trabajadores del equipo Instagram y la mismísima Sheryl Sandberg, COO de Facebook. ¿Quizás Zuckerberg sea el tipo con cabeza de limón?

Google:

Facebook:

Y éste es el vídeo que originó la locura del ‘Harlem Shake’:

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir