Digital

Los empleados de Spotify de todo el mundo tendrán seis meses de baja parental remunerada

spotify 2A menudo se habla de las buenas (y atípicas) condiciones laborales de los trabajadores de grandes tecnológicas como Google o Facebook, pero tras el comunicado emitido por Spotify, puede que ésta comience a formar parte de esa codiciada lista.

Según ha comunicado la propia compañía de música en streaming, sus empleados ahora contarán con seis meses de baja parental totalmente remunerados cuando se conviertan en padres, un tiempo muy por encima del habitual en la mayoría de regiones (lo habitual en España son 16 semanas y los padres se tienen que conformar con apenas 13 días) y especialmente atractivo para los trabajadores estadounidenses, dado que Estados Unidos es el único país industrializado que no obliga a remunerar a los nuevos padres durante sus permisos paternales.

Katarina Berg, directora de recursos humanos de Spotify, ha declarado que la nueva política se aplica a los empleados de la compañía en todos los países en los que está presente, incluyendo a México, Japón, Brasil, Francia, España o Estados Unidos.

"La política es lo que mejor define lo que somos como empresa, nacidos de una cultura sueca que pone énfasis en el equilibrio saludable entre trabajo y familia, la igualdad de género y la capacidad para que todos los padres pasen tiempo tiempo de calidad con las personas que más importan en su vidas", escribió Berg.

Los empleados pueden dividir el permiso y tomarlo en cualquier momento antes del tercer cumpleaños de su hijo, y se anima por igual a madres y padres a utilizar el beneficio. Cuando los padres regresen al trabajo, la empresa les permitirá trabajar desde casa en un horario flexible a tiempo parcial durante un período de transición de un mes.

Spotify es el último gigante de la tecnología en ampliar su política de baja de paternidad remunerada. Amazon comenzó a ofrecerla este mes, Intel también mejoró las condiciones y Netflix dio a los empleados de un año de licencia parental remunerada. Lo cierto es que se trata de un beneficio muy efectivo como forma segura de retener a los trabajadores en una industria altamente competitiva.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir