Digital

Los enlaces compartidos tienen una esperanza de vida de apenas 3 horas

La vida es corta, y más para los enlaces compartidos. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Bit.ly. El informe concluye que la vida media de un link compartido no supera las 3 horas. Además, si el enlace en cuestión redirige al internauta a un noticia, su esperanza de vida es de sólo 5 minutos.

Según el estudio de Bit.ly, la corta vida de los links compartidos es independiente del género del contenido al que enlazan. Da igual que se trate de un link humorístico o de un enlace noticioso. Unos y otros nacen tan rápido como mueren.

Para determinar la longevidad de los links, Bit.ly calculó la mitad de la vida de un enlace, punto al que éste llega cuando logra la mitad de los clics que recibirá en total en internet.

El informe de Bit.ly concluye, por otra parte, que la esperanza de vida de los links compartidos depende de la plataforma utilizada para darles difusión. Así, los enlaces compartidos a través de Twitter tienen una vida media de 2,8 horas, mientras que los difundidos en Facebook llegan a las 3,2 horas. Ligeramente superior es la esperanza de vida los links compartidos a través de los servicios de correo electrónico y de mensajería instantánea, que alcanzan una vida media de 3,4 horas, informa The New York Times.

Los enlaces más longevos son los compartidos a través de YouTube, que tienen una vida media de 7,4 horas. En cambio, los links a noticias, con una esperanza de vida de apenas 5 minutos, son los enlaces que más rápido mueren.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir