Digital

LOS ERRORES MÁS COMUNES DEL MARKETING DE BUSCADORES

Más allá de los beneficios concretos del sistema, muchas empresas olvidan que el marketing de buscadores tiene más que ver con el marketing que con la búsqueda, según Mike Moran, autor de los libros “Search Engine Marketing, Inc” y “Do It Wrong Quickly: How the Web Changes the Old Marketing Rules”. He aquí cuáles son los principales errores que cometen los anunciantes según este experto.

Uno de los principales errores es que los anunciantes se obsesionan con el ranking de sus anuncios, con la idea de que el camino al éxito es conseguir la primera posición con una palabra clave importante. “El error radica en que los buscadores cada vez personalizan más los resultados de búsqueda, por lo que los usuarios podrán obtener resultados diferentes para la misma palabra clave. En vez del ranking, es mejor encontrar otro indicador que capte mejor el valor de negocio de los esfuerzos de marketing”, explicó.

Para Moran, otra dificultad es la que él denomina “error del informe de tráfico”, es decir, olvidar que el valor del negocio del marketing de búsqueda son los compradores, no los observadores. Esto se acentúa en las búsquedas pagas en las que el anunciante sólo invierte cuando el usuario hace clic. Para el especialista, es más razonable centrarse en las palabras claves que impulsan las ventas, no el tráfico.

Un último inconveniente identificado por Moran, según Infobae, se refiere a que si el anunciante trabaja sobre sus productos pero no les da el entorno adecuado, estos llegarán sólo a la gente que ya sabe que necesita comprar algo y lo está buscando. Sin embargo, de esa forma se corre el riesgo de no captar a los usuarios que tienen un problema pero no saben cómo solucionarlo o no saben bien qué comprar.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir