Digital

Los escaparates navideños se llenan de efectos digitales

Los escaparates navideños se llenan de efectos digitalesEste año, los escaparates navideños de las tiendas se han llenado de pantallas LCD, efectos especiales con animación por ordenador, shows de proyección multimedia y acciones interactivas para llamar la atención de los clientes. Un marketing digital “fuera de casa” que busca llevar más tráfico a las tiendas justo en un momento en que los consumidores compran cada vez más online.

Las tiendas esperan atraer compradores que se hayan acostumbrado a la forma de publicidad digital en internet, en sus teléfonos móviles y otros dispositivos como el iPad, donde los colores llamativos y los anuncios en movimiento hacen que los usuarios se sientan más atraídos e interesados. Según ha revelado un estudio de UM y Time Inc. el 86% de los usuarios de iPad es más propenso a sentirse atraído por los anuncios con fotos y colores llamativos, y al 82% le llama la atención los anuncios interactivos.

El marketing digital exterior es uno de los mercados con más rápido crecimiento en Estados Unidos y, según las previsiones de VSS, el gasto total en este formato publicitario alcanzará los 4.500 millones de dólares en 2012, un 44% de todo el gasto en marketing fuera de casa. A nivel global, los ingresos por publicidad exterior digital alcanzarán los 2.600 millones de dólares este año y, en 2016, será de 5.200 millones, según prevé MAGNAGLOBAL.

Los escaparates que aprovechen la tecnología digital serán una estrategia genial para que las tiendas logren atraer la atención de una generación de clientes cada vez más acostumbrados a las capacidades técnicamente muy avanzadas, bajo demanda e interactivas que les ofrecen los smartphones y los videojuegos, publica eMarketer. Pero, aunque también los hay que prefieren la nostalgia de los escaparates tradicionales de años pasados, lo cierto es que las vitrinas con nueva tecnología logran captar la atención de los consumidores y hacer que se hable de ellos, ya sea para lo bueno o para lo malo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir