Digital

Los esfuerzos de Google y Facebook en el e-commerce valen la pena

La búsqueda orgánica es el distribuidor de tráfico más importante para las tiendas online. Un 25% de los visitantes llega a la página a través de Google AdWords. Para algunos sectores se debe calcular además con que están representados en los social media. A este resultado llegó un estudio de Aufgesang Online Marketing, que investigó para ello a 100 de las tiendas online con mayores ingresos.

Los resultados de búsquedas orgánicas son, con un 64,18%, los distribuidores de tráfico de motores de búsqueda más importantes para las tiendas online. Google AdWords les sigue, con un 26,14%, y el tráfico de búsqueda universal representa un 9,67% del tráfico SEM. En comparación con 2011, las cifras del tráfico de Google AdWords han crecido claramente en las tiendas (el año pasado era de un 18%), mientras que las del tráfico de resultados de búsqueda universal se hundieron de forma visible.

También a Facebook y compañía les sale rentable, sobre todo en el caso de las tiendas web en los ámbitos de medios, electrónica y ropa, que son más activas en la red social que los vendedores de otros sectores.

Para el estudio se tomaron, entre otros, datos de Searchmetrics, Cemer Link Research Tools y Sistrix, según informa Horizont.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir