Digital

Los esfuerzos en marketing multicanal de los retailers caen en saco roto

Se supone que el marketing multicanal es uno de los grandes retos de los retailers, pero los clientes no parecen apreciar demasiado los esfuerzos del sector comercial a la hora de tender puentes entre los puntos de venta offline y online. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora estratégica SMP.

Según el informe, menos del 30% de los consumidores considera importante que la oferta de los retailers en los puntos de venta tradicionales sea accesible también en la red de redes. De la misma manera, sólo el 40% de los compradores online da importancia a que los retailers online dispongan también de puntos de venta offline.

Por otra parte, tres cuartas partes de los consumidores consultados por SMP contempla con desconfianza el cambio de canal (ya sea online, offline o móvil) para adquirir productos y servicios de un mismo retailer.

El estudio concluye que la integración de diferentes canales de venta no tiene apenas impacto en la lealtad del cliente a los retailers.

Para llevar a cabo el informe, SMP entrevistó a más de 2.200 consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir