líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los españoles aprueban a los gigantes de tecnología pero suspenden a los operadores

Redacción

Escrito por Redacción

jardin amurallado laberinto gigantes tecnologiaLa agencia y consultoría de comunicación global Lewis PR ha encuestado a un centenar de periodistas, bloggers e influencers españoles para conocer qué valoración le dan a las principales compañías de tecnología globales en base a las que aparecen en el ranking BrandZ 2015 de marcas globales más valiosas del mundo que elabora Millward Brown, la compañía de análisis estratégico de marca, y que tienen presencia en España.

Los participantes han valorado entre 1 y 10 cinco aspectos de cada entidad (innovación, compromiso social, transparencia, cercanía de los portavoces y viabilidad de futuro). En conjunto, las compañías tecnológicas aprueban en innovación y viabilidad de futuro, pero suspenden en compromiso social o transparencia, mientras que los operadores son quienes salen peor parados en general.

En el ranking de empresas tecnológicas de B2B, todas (Accenture, Cisco, Google, HP, HUawei, IBM, Intel, Microsoft, Oracle y SAP) aprueban en innovación pero Google es la única que obtiene sobresaliente, seguida por Huawei, IBM, Intel y Microsoft que tienen notable. También en viabilidad del futuro aprueban todas y Google obtiene sobresaliente. Cisco, Huawei, IBM, Intel, Microsoft y Oracle tienen notable.

Por el contrario Microsoft lidera el resto de categorías con la mejor puntuación, e incluso en transparencia es la única que aprueba frente al suspenso del resto. En cercanía de los portavoces y compromiso social ninguna tecnológica obtiene el notable y la mitad suspenden.

Mediaudit_B2B (1) pq

En empresas tecnológicas B2C se ha evaluado el rendimiento de Apple, Facebook, Huawei, LG, LinkedIn, Microsoft, Samsung, Siemens, Sony y Twitter. En innovación Apple lidera con sobresaliente, seguida de Samsung, mientras que el ranking de viabilidad de futuro también lo corona la marca de la manzana. Por detrás aparecen Microsoft y Samsung.

En compromiso social las tecnologías obtienen peor puntuación y solo aprueban cuatro, con Microsoft a la cabeza. También en transparencia y en cercanía de los portavoces las notas son ajustadas, y en la primera categoría solo aprueban Microsoft y Samsung, y en la segunda Samsung aparece en cabeza, seguido por Microsoft.

Mediaudit_B2C pq

Por último, en operadores aparecen BT, Deutsche Telecom, Másmóvil, Movistar, Orange, Pepephone, Vodafone y Yoigo. En innovación todas las marcas rozan el aprobado, con Vodafone por encima del resto. Los resultados en compromiso social son peores aún ya que todas suspenden a excepción de Vodafone.

Tampoco reciben el aprobado en cuanto a transparecia, aunque en este caso es Pepehone la mejor valorada, ni en cercanía de los portavoces, donde lidera Vodafone y el resto suspende o roza el aprobado. La categoría de viabilidad de futuro es la única en la que los operadores destacan y aprueban todos, con Movistar y Vodafone a la cabeza.

infografia_operadores pq

 

AdBlock Plus y sus "tejemanejes" contra Axel Springer salen escaldados en los tribunalesAnteriorSigueinteVentas, repercusión y valores de marca: los 3 vértices del triángulo de la eficacia

Contenido patrocinado