Digital

LOS ESPAÑOLES CONFÍAN MÁS EN INTERNET PARA COMPRAR QUE HACE DOS AÑOS

El 43% de los españoles está menos preocupado por la seguridad cuando compra en internet que hace dos años, según un estudio sobre las compras online y la percepción de la seguridad en internet realizado por Visa Europe. Eso sí, el estudio también revela que el 38% de los encuestados sigue estando tan preocupados por la seguridad a la hora de comprar en la red como hace dos años, mientras que al 12% no le preocupa en absoluto.

El sondeo, realizado por la empresa Eurus el pasado febrero a 1.000 españoles de entre 16 y 55 años, señala además que entre los que todavía no han realizado una compra en internet, el 61% de los encuestados indica que el principal freno para no comprar online es la seguridad.

Entre los elementos que sí dan seguridad a los españoles a la hora de comprar en la red figuran que el comercio sea conocido, que tenga buena reputación o que sea también un comercio tradicional (70%).

El 52% sostiene además que es importante que un comercio virtual tenga una política clara de envíos y devoluciones, mientras que al 37% le importa que un comercio virtual proporcione datos de contacto claros, como la dirección y el NIF.

Para los que realizan compras en internet, el método preferido de pago son las tarjetas de crédito y débito. El 70% de los encuestados efectúa sus pagos con estas tarjetas, entre las que Visa, con el 53% de menciones, es la marca líder. Casi la mitad (46%) de quienes compran online afirma que mediante las compras por internet ahorra entre 1 y 25 euros al mes y muchos estarían dispuestos a gastar más si creyeran que estas operaciones son más seguras.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir