Digital

LOS ESPAÑOLES CREEN QUE LA PUBLICIDAD ONLINE LES AYUDA A DESCUBRIR NUEVOS PRODUCTOS

El 63,8% de los internautas españoles percibe que la publicidad online le ayuda a descubrir nuevos productos y servicios y el 45,8% cree que la publicidad online le ayuda a tomar mejores decisiones de compra, según un estudio de NetObserver realizado en junio de este año. Por detrás de los españoles, figuran los italianos, ingleses, franceses y alemanes.

En cambio, los internautas franceses e ingleses son los que se muestran más receptivos a la publicidad y el marketing directo online mientras que los españoles ocupan el tercer lugar. Tras ellos se sitúan los franceses y alemanes, de acuerdo con el mismo informe que estudió el comportamiento de los internautas en esos cinco países.

Además, los franceses se muestran mucho más interesados en participar en sorteos organizados por un sitio web de una marca o de e-commerce que el resto de internautas europeos. De hecho, el 55,6% declara haber participado en uno de estos en los últimos tres meses. En segundo lugar están los ingleses, con el 35,1%; en tercer lugar los italianos con el 34,2%; en cuarta posición los españoles, con 30,1%; y en quinto lugar los alemanes, con el 24,6%.

Asimismo, el 37,2% de los franceses ha visitado el sitio web de una marca o de una empresa justo después de haber hecho un clic en un enlace publicitario que apareció entre los resultados de un buscador. Le siguieron los ingleses, con el 35,9% y los españoles, con el 33,5%.

En tanto, 38,5% de los ingleses afirma que ha visitado el sitio de una marca o de una empresa varios días después de haber visto su publicidad en Internet, seguido de los españoles con un 31,4%.

De acuerdo con NetObserver®, estas diferencias de comportamiento de cara a la publicidad online no pueden achacarse únicamente a las diferencias de inversión o de saturación publicitaria, ya que en este aspecto Alemania está relativamente próxima a Francia o al Reino Unido.

“En realidad este fenómeno está más bien ligado a las direncias culturales que afectan a la forma de percibir la publicidad. Por ejemplo, los internautas alemanes parecen tener una percepción bastante más negativa de la publicidad online que los otros países”, añade el estudio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir