Digital

LOS ESPAÑOLES DESCONFÍAN DE LOS PAGOS CON TARJETA

Los españoles siguen desconfiando de las tarjetas de crédito y débito: sólo un 28% las usa como modo convencional de pago y 7 de cada 10 encuestados declaran sentirse inseguros al utilizarlas en transacciones telefónicas o vía internet. Estos son algunos de los datos recogidos por TNS Finance en su estudio “La nueva generación de los medios de pago”.

En este se desvela la reticencia de los españoles a usar modos de pago alternativos al efectivo, de hecho el 65% de los encuestados señala ésta como su forma habitual de pago. Entre los motivos que alegaron: temor a descontrolar el gasto, carencia de ventajas de esta modalidad pero sobre todo falta de seguridad en su uso.Las reacciones ante tener que dar su número de cuenta por la red o por teléfono son muy desfavorables principalmente en las áreas metropolitanas de Madrid (75%) y Barcelona (72%). Uno de los motivos que provoca esta situación es el desconocimiento de la población de las mejoras de seguridad que han implementado las compañías proveedoras de estos productos como la huella digital o el código PIN. Sin embargo, la mitad de los encuestados explicó que estas medidas no le harían tener una mejor opinión de las tarjetas.

Ante estos datos, la directora de proyectos de TNS Finance, Renata Apostolaki, propone la reforzar la comunicación de los beneficios, que sin duda existen, sobre todo entre los públicos más reticentes, y que podrían animar el trabajo de los departamentos de marketing de empresas de compras y ventas online y de minoristas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir