Digital

LOS ESPAÑOLES DESTINAN MÁS DE 216 MILLONES DE EUROS EN COMPRAS DE ALIMENTACIÓN POR INTERNET

Las compras de productos de Gran Consumo realizadas a través de Internet alcanzaron al 11% de los hogares españoles en el último año -cerrado al primer trimestre de 2008-. Según el análisis de TNS Worldpanel para el Día de Internet, éstas llegaron a 150 mil nuevos hogares en el último año, facturando 216 millones de euros y creciendo un 27% en valor respecto al año anterior, incremento no alcanzable por ningún otro canal de distribución.

Si bien únicamente el 12% de las amas de casa declara que usaría Internet para realizar la compra, este porcentaje se eleva hasta el 25% entre los hogares Singles Jóvenes y a un 22% entre los hogares con amas de casa menores de 34 años, caracterizados por ser hogares pobres en tiempo. Por otra parte, la mayoría de los nuevos hogares están dentro de estos parámetros y tienen una educación tecnológica distinta que les permite aprovecharse de forma natural de los avances tecnológicos.

Según TNS Worldpanel, el consumidor actual busca practicidad y soluciones que le hagan la vida más fácil. El 55% de las amas de casa españolas declara que “nunca tiene tiempo” y el que les queda no desean dedicarlo a la compra; el 48% declara intentar pasar el menor tiempo comprando, y el canal Internet permite comprar cómodamente desde casa y sin restricciones horarias.

El ticket medio por día de compra para llenar la despensa realizado a través de Internet asciende a 62€, una cuarta parte más que el promedio total gastado en el conjunto de tiendas que visitamos en un día de compra, que es de 48€.

Según Ana Berdié, Directora de Marketing de TNS Worldpanel: “Este crecimiento de la utilización de Internet como facilitador para hacer la compra, unido al tipo de hogares a los que está llegando, hace de Internet un canal de futuro y de los E-consumidores un target al alza”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir