Digital

Los españoles empleamos internet 26,7 horas mensuales en enero

apple-smartphone_300-150x150El consumo de internet entre los españoles sigue siendo alto, ya que según datos de comScore los españoles invertimos una media de 26,7 horas mensuales de consumo online. En concreto, de las horas empleadas, unas 6,9 corresponden a medios sociales, seguidos por servicios, con 5,3 horas, entretenimiento, con 2,9 horas o deportes e información con 2 horas.

Si analizamos el consumo de vídeo online en nuestro país, durante el primer mes de este 2014 se han registrado un total de 22,7 millones de espectadores únicos, visualizando más de cinco millones de vídeos. Estos datos indican que se consumen una media de 236,7 vídeos al mes por espectador, una tendencia global que estima que a finales de este año cada usuario verá media hora de contenido en vídeo online al día. En este sentido, el 20% del tiempo que los espectadores emplean en este dispositivo es para este consumo y siguiendo la línea ascendente, se espera que en 2019 este tiempo se doble y llegue al 65%.

Los datos del último informe de La Sociedad de la Información en España indican que los usuarios consultaron sus móviles unas 150 veces al día el pasado año, una cifra que está en consonancia con el elevado número de personas que accedieron a internet. En los doce meses de 2013, 25 millones de españoles accedieron a internet, 700.000 más que el año anterior y en España se contabilizaron 26 millones de smartphones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir