Digital Marketing

El Observatorio Cetelem presenta su edición de consumo eCommerce 2019

Los españoles gastan 2.098 euros de media en compras online

El gasto realizado durante este año por los internautas españoles a través de dispositivos electrónicos aumenta un 10% con respecto al año anterior

El comprar por Internet va ganando cada vez más protagonismo entre los hábitos de consumo de los españoles, debido a las numerosas ventajas que presenta este servicio, como pueden ser la comodidad de hacerlo desde cualquier sitio, a cualquier hora del día y sin necesidad de desplazarse hasta los diferentes puntos de venta.

El Observatorio Cetelem ha presentado una nueva edición de su estudio sobre consumo eCommerce 2019, en la que se ha realizado un profundo análisis sobre las compras realizadas por los españoles en 10 sectores de la distribución. Según datos del informe, durante el presente ejercicio se ha incrementado un 10% el gasto en compras a través de dispositivos electrónicos en 2019, en comparación con el ejercicio anterior.

De manera más concreta aún, el gasto realizado por los internautas españoles en este tipo de compras ha ascendido a 2.098 euros, frente a los 1.903 euros de 2018. Dentro del ranking, los viajes son los que siguen liderando la lista, aunque destaca el crecimiento del gasto experimentado por los vehículos y sus accesorios, ya sea coche, bici o moto.

"Los Marketplace pierden fuellen frente a las webs de las tiendas, aunque siguen siendo la opción preferida por los consumidores"

Otra de las conclusiones a las que ha llegado el estudio, es el asentamiento de una cultura de compra en la que se compagina tanto la tienda física como los canales virtuales. Aquí, el Observatorio refleja cómo la frecuencia de compra online va siendo cada vez mayor. En relación con esto, los Marketplace pierden fuellen frente a las webs de las tiendas, aunque siguen siendo la opción preferida por los consumidores.

El 27% de los encuestados afirma realizar una o varias compras por semana, el 21% declara hacerlo una vez cada 15 días y, el 25%, una vez al mes.
Asimismo, va creciendo el interés de los consumidores por la financiación online, como puede verse en el aumento del 24% (1.588 euros) que ha obtenido el importe financiado, con respecto al año anterior (1.277 euros).

"Los internautas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, son los que declaran un mayor gasto, ascendiendo a los 2.205 euros, un 5% más que la media"

Analizando por edades el gasto realizado por los consumidores en eCommerce, vemos cómo los internautas con edades comprendidas entre los 35 y los 44 años, son los que declaran un mayor gasto, ascendiendo a los 2.205 euros, un 5% más que la media.

En cuanto a los productos más comprados en el último año, el ranking lo lidera el sector de ocio (entradas, libros o música), con un 73% de menciones; seguido de los viajes (70%) y la moda (65%). En cuarta posición se encuentran los dispositivos móviles, con un 59% de menciones.

Los productos de ocio y los viajes presentan, como en 2018, las mayores intenciones de compra para este próximo ejercicio con un 74% y un 75% de menciones, respectivamente. En tercera posición, están los productos de moda, con un 67% de menciones. Le siguen los calzados y complementos obteniendo un 60% y, a continuación, los dispositivos móviles con un 51%.

Además, un 36% de los españoles encuestados tiene algún tipo de suscripción online, donde la televisión bajo demanda es la que encabeza el ranking.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir