Digital

LOS ESPAÑOLES GASTAN MÁS EN INTERNET QUE EN TV DE PAGO

Durante el último trimestre del 2006, el gasto en acceso a internet superó los 384 millones de euros en España, un 40% más que el mismo periodo del año anterior, frente a los 245 millones de euros que se gastaron en televisión de pago. Así lo revela el último informe sobre el uso de tecnologías en los hogares, encargado por Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria.

Los actuales usos de internet, tales como las descargas de películas, series, vídeos musicales y otros programas televisivos, junto al auge del intercambio de contenidos como YouTube, están haciendo que los consumidores se aparten de la televisión y se pasen a la otra pantalla: la del ordenador. Cerca del 60% de los encuestados en el estudio dijo que entre las principales razones por las que no contrataba los servicios de la televisión de pago, están que "no la necesitan" o que "no ven mucho la televisión", razones incluso por delante del precio.

Según informa Expansión, el porcentaje de hogares con televisión de pago decreció durante este periodo hasta el 19,9%, 1,2 puntos menos que a principios de año. Según el estudio elaborado por TNS Sofres, 5,5 millones de hogares, es decir, un tercio del total, son usuarios "habituales "de internet, un 13,1% más que el año anterior. Los españoles gastaron 2.973 millones de euros en tecnologías durante 2006, frente a los 2.823 millones de 2005. La mayor parte del consumo, un 45,1%, corresponde a la factura del móvil, seguido del teléfono fijo (33,7%), internet (12,9%) y televisión de pago en último puesto con 8,3% del gasto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir