líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ESPAÑOLES GASTARÁN 40 MILLONES ONLINE

España se sitúa, junto con los países del sur de Europa y Bélgica en el grupo de cola en cuanto a importancia del comercio electrónico, con un gasto total estimado para este año de unos 40 millones de euros. Reino Unido y Alemania lideran todos los datos referentes a la implantación del
e-commerce en Europa. Estos datos, presentados ayer por la empresa de investigación Pro-Active, pertenecen al estudio Pan European Internet Monitor, realizado con datos obtenidos telefónicamente y en la red a lo largo de dos semanas del pasado mes de abril en toda Europa.

Los españoles compran ligeramente más online por motivos privados que profesionales, al contrario que la mayoría de los europeos. Las compras privadas realizadas en tiendas electrónicas alcanzan un gasto de casi 20 millones de euros en nuestro país. La tarjeta de crédito es el medio de pago preferido por los internautas españoles cuando compran a cargo de la empresa.

De acuerdo con la muestra el gasto realizado por los europeos en Internet en compras profesionales será de 28.000 millones de euros, el 60% de los cuales será desembolsado por los usuarios ingleses y alemanes. A los consumidores españoles les corresponde únicamente un 2% de esta cifra. Los libros y CDs son los productos preferidos por los internautas. Para más información sobre este estudio puede acceder a la web www.proactiveinternational.com.

 

COMPARTIR VALORES CON LOS CLIENTESAnteriorSigueinteVISION MARKETING PROMOCIONA LA APERTURA DE NUEVAS SUCURSALES PARA SOLBANK

Noticias recomendadas