Digital

LOS ESPAÑOLES PASAN MÁS DEL 27% DE SU TIEMPO ONLINE EN MSN Y WINDOWS LIVE

Nota de Prensa:

MSN, portal de contenidos, y los servicios Windows Live consolidan su liderazgo en el mercado, con un importante aumento de audiencia en nuestro país, superando los 15,5 millones de usuarios al mes. Los datos de Nielsen Net Ratings (NNR) confirman que tanto los servicios de mensajería instantánea, de correo electrónico o blogs como el portal de contenidos MSN, en constante apuesta por la información y el ocio, se consolidan como los preferidos por los internautas.

El liderazgo del portal MSN y los servicios Windows Live en España no sólo se basan en alcanzar a más de 15,5 millones de usuarios de la población internauta española, tal y como reflejan los últimos datos NNR, si no por situarse como el sitio online preferido entre los usuarios españoles, con una amplia diferencia frente a sus competidores, ya que el 27,6 % del tiempo total que se navega en España tiene lugar o en el portal MSN o en alguno de los servicios Windows Live.

Por categorías, los servicios online de MSN y Windows Live también fortalecen su liderazgo. Windows Live Hotmail con 11,5 millones de usuarios se posiciona nuevamente como el servicio de correo electrónico más popular entre los españoles debido a la seguridad que ofrece y a sus 5 gigas de capacidad.

A su vez, más de 13 millones de internautas eligen Windows Live Messenger, con una penetración del 95% en España, el país del mundo con más éxito cifra, que ha aumentado considerablemente en los últimos meses gracias a las nuevas ventajas del servicio: VoIP, video llamada, carpetas compartidas e integración con plataformas móviles, funcionalidades que se incluyen en las últimas versiones del servicio.

Windows Live Spaces, el servicio de creación y gestión de blogs de Microsoft, ha alcanzado recientemente la cifra de 4 millones de blogs creados en España. España se ha incorporado fuertemente al denominado “Fenómeno Blogging”, siendo el país más activo del mundo en la creación y visitas a los blogs; actualmente este servicio cuenta con 5,3 millones de usuarios al mes.

Los datos internacionales, tanto del portal MSN como de los servicios Windows Live, indican que este crecimiento constante también se traslada al resto de países. Actualmente, Windows Live Hotmail reúne más de 280 millones de cuentas activas y Windows Live Messenger lo utilizan 240 millones de internautas en todo el mundo. Windows Live Spaces, tampoco es una excepción con más de 40 millones de blogs a nivel global, al igual que la cifra de usuarios de la red: 465 millones de internautas visitan mensualmente los servicios on line de Microsoft

Este incremento de audiencias también alcanza al buscador on line de MSN y Windows Live, Live.com, que ya lo utilizan más de 4 millones de personas al mes, posicionándose como el segundo buscador más consultado por los internautas españoles. El buscador Live.com concentra sus principales beneficios en la integración con el resto de servicios del portal, pudiendo hacer consultas rápidas sin abandonar la experiencia online, junto a un acceso más rápido y eficaz a la información concreta que necesita el internauta, evitando la navegación por multitud de links.

Cabe destacar que con este crecimiento del número de usuarios, Microsoft Digital Advertising Solutions, la red de productos y servicios publicitarios de la compañía, se consolida como líder ofreciendo a los anunciantes el soporte más rentable con la mayor audiencia segmentada del mercado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir