Digital

LOS ESPAÑOLES PREFIEREN EL ACCESO A INTERNET EN PAQUETE

España puede decir que es uno de los líderes europeos en al menos uno de los indicadores de la sociedad de la información. Se trata de la contratación de servicios de internet en paquetes que incluyen otros servicios. España, con el 29%, es el cuarto país en el que más se compra internet en paquetes, sólo superado por Dinamarca, Estonia y Holanda, muy por encima de la media europea.

Los datos han sido extraídos del Eurobarómetro, que también señala que el coste medio de dichos paquetes es de 45,1 euros al mes. Según datos de Telefónica, la opción más elegida es la de tener dos servicios en el paquete. Entre los usuarios de la operadora, sólo el 22% cuenta con un único servicios, frente al 69,4% que cuenta con dos; sólo el 8,5% cuenta con tres. Los dos servicios que se unen con mayor frecuencia son el internet de alta velocidad y una tarifa plana de llamadas. El próximo servicio en incorporarse serán las llamadas a móviles.

Según informa Cinco Días, los consumidores que optan por los paquetes lo hacen porque buscan una única factura, seguido de la percepción de que les sale más barato. Entre los que evitan los paquetes, las razones principales son que no quieren depender de un único proveedor en caso de que haya algún problema y por temor a contratar servicios que no necesiten.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir