Digital

Los españoles prefieren el libro en papel antes que el libro electrónico

Woman reading a bookEn una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los hábitos de lectura, el 79,7% de los encuestados prefiere leer libros en papel al formato electrónico, lo que nos desvela que el papel sigue siendo el formato predilecto para la lectura de publicaciones, ya que sólo el 11% de los lectores prefiere el formato electrónico aunque, por otro lado, el 33% piensa que en el futuro la mayor parte de libros serán en formato electrónico mientras que sólo el 16,5% cree que el papel continuará siendo el formato predilecto.

En cuanto a los hábitos de lectura, el 35% de la población no lee nunca o casi nunca, mientras que el 29,3% lo hace a diario y el 16% lee una o dos veces por semana. En relación a los que no leen, el 42% no lo hace por falta de interés, el 23,2% por falta de tiempo y el 12,9% lo hace por problemas de salud, como los referidos a problemas de vista.

Los géneros favoritos por los españoles son la novela histórica, en casi el 25% de los casos, seguido por la novela en general, aventuras, policíaca y romántica y leen libros que eligen ellos mismos (58,4%) o que les recomiendan familiares y amigos (27%).

Si hablamos de periódicos, el 41,1% de los españoles lee prensa a diario y casi el 20% la lee una o dos veces a la semana, prevaleciendo también el formato en papel frente al digital. Por otro lado, la revistas son las que menos tirón tienen entre la población: más del 53% de los encuestados no las lee nunca o casi nunca, frente al 20% que las lee alguna vez al mes.

La lectura ocupa el tercer lugar en los hábitos de entretenimiento que más interesan a los españoles, sólo por debajo de la música y el cine y a lo que más tiempo libre dedican los encuestados es a la familia, la televisión, internet, actividades de entretenimiento, seguido por los amigos, la lectura y el deporte.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir