Digital

Los españoles valoran muy positivamente los comercios online

COMERCIO 1Cada vez son más los que antes de lanzarse a una compra en Internet echan un vistazo a las experiencias de compra de otros usuarios así como a sus valoraciones, determinantes para la intención de compra del consumidor. De esta forma, los compradores online llevan a cabo su proceso de compra de una manera más segura y con un mayor grado de satisfacción.

Según Trusted Shops, empresa especializada en la certificación de tiendas online en Europa, los españoles puntúan las tiendas online con una valoración de 4,53 de 5 estrellas posibles, situándose en la sexta posición en cuanto a los países con las opiniones más positivas de los comercios electrónicos. Este sistema de valoraciones, tiene en cuenta criterios como la entrega, el producto o el servicio al cliente.

A la cabeza del ránking se encuentra Polonia, con una valoración del comercio online de 4,8 sobre 5, seguido por Italia con un 4,79 y Alemania con un 4,66. Estos datos se extraen de una evaluación de 2,4 millones de clasificaciones realizadas en los últimos doce meses.

En las últimas posiciones se encuentran los Países Bajos y Francia, con un 4,49 y un 4,43, respectivamente. Además, hay que señalar que el 28% de las valoraciones se han realizado a través de un smartphone o tableta, por lo que el ordenador sigue siendo el rey a la hora de valorar los e-Commerce con un porcentaje del 72%.

INFOGRAFÍA ESTUDIO OKOK

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir