líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Según las búsquedas de Google

Los españoles ya tienen claro cuál es su película favorita a ganar el Oscar: Joker

Joker es la preferida por los españoles, ya que, tras las búsquedas registradas por Google, la película de Todd Phillips podría alzarse con uno de los galardones más reconocidos de los Premios -Mejor Película- al haber alcanzado una media mensual de más de 380.000 registros.

Joker

Se acerca una de las noches más esperadas del año para los más cinéfilos, ya que el próximo 10 de febrero se celebra la gala de los Premios Oscar 2020 que reconocerá su trabajo, creatividad y esfuerzo a las películas que fueron estrenadas durante 2019.

Por eso, SEMrush, la plataforma de herramientas todo-en-uno que suministra datos para el marketing digital, SEO, SEM, diseñada para ayudar a los responsables de marketing a tomar decisiones de negocio, ha analizado cuáles serán las grandes triunfadoras tanto a nivel global como en Estados Unidos y en nuestro país, según Google.

De acuerdo con el estudio de la compañía, El Joker es la preferida por los españoles, ya que, tras las búsquedas registradas por el buscador, la película de Todd Phillips podría alzarse con uno de los galardones más reconocidos de los Premios -Mejor Película- al haber alcanzado una media mensual de más de 380.000 registros.

películas oscars

Con más de dos millones de búsquedas de media, El Joker también es la ‘Mejor Película’ para los estadounidenses, mientras que como ‘Mejor Actor’ prefieren a Joaquín Phoenix (casi un millón de registros de media), a diferencia de los españoles que se decantan por Brad Pitt (más de 167.000 búsquedas). En lo que a Mejor Director y Mejor Actriz se refiere, ambas regiones coinciden en que Quentin Tarantino y Scarlett Johanson conseguirán las estatuillas correspondientes.

«Resulta curioso como las apuestas de los españoles se aproximan casi en su totalidad a las de los estadounidenses, si tenemos en cuenta los cuatro premios más importantes que otorgará la Academia en los galardones de este año. Esto podría ser un indicativo de que, en lo que a cine se refiere, las preferencias cinematográficas de la región donde tendrá lugar esta célebre ceremonia apenas distan de lo que quieren ver los españoles en la gran pantalla», explica Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMrush.

actores oscars

Además, han querido desvelar cuáles serán las películas favoritas de Los Oscars 2020 según las búsquedas globales registradas en Google, concluyendo que Érase una vez en Hollywood será la triunfadora de la noche con seis estatuillas: ‘Mejor Película’, ‘Mejor Director’, ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor Banda Sonora’, ‘Mejor Sonido’ y ‘Mejor Diseño de Producción’.

Asimismo, el filme de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, se sitúa entre las cinco candidatas que podrían alzarse con el premio a ‘Mejor Película Extrajera’, aunque la coreana Parásitos se alza como la clara ganadora con más de un millón de búsquedas a nivel mundial.

Actrices oscars

 

Manos Unidas presenta la campaña "Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú"AnteriorSigueintePablo Madrazo, nuevo Director Creativo en Isobar España

Noticias recomendadas