Digital

LOS ESPECIALISTAS DE MARKETING-SHERPA NOS BRINDAN SUS MEJORES CONSEJOS

El libro blanco 2007 de Marketing Sherpa, importante web de recursos para el marketing, viene cargado de buenos consejos de parte de los lectores de esta web, que son profesionales y especialistas del marketing de todo el mundo. El libro puede descargarse gratuitamente desde el portal de Marketing Sherpa. Aquí tienen una breve selección de consejos para abrir boca.

1. Si se prueba a reenviar un emailing, dos semanas después del primer envío, a personas que no lo abrieron en el primer envío, el índice de ingresos por ventas por email puede aumentar un 50%.

2. La respuesta automática puede aumentar las tasas de conversión. Se puede diseñar un sistema sencillo que permitiría el envío de tres emails a medida a los usuarios suscritos, durante las dos primeras semanas transcurridas tras su suscripción.

3. No hay que olvidar los méritos de lo antiguo. Un profesional del marketing directo pudo constatar que en los distintos grupos target, recibir una carta escrita a mano en lugar de un email constituye el factor que más eleva el índice de respuestas.

4. Hay que probar a hacer uso de la función negative match en Google. Esta función hace que Google no muestre un anuncio si la búsqueda que realiza un usuario contiene determinadas palabras. El uso de esta estrategia puede suponer un aumento del 30% en las tasas de clickthrough.

5. Hay que comprobar hasta el último detalle. Una empresa de venta online comprobó que sólo el 92% de los usuarios que realizaba un pedido y llegaba a la última página lo confirmaba. Una observación detenida hizo notar a la empresa que el botón de confirmación quedaba demasiado abajo y fuera de la vista. Cambiar la posición del botón elevó el porcentaje de pedidos concluidos hasta el 98%.

Si quiere seguir leyendo, puede descargar gratuitamente el Libro blanco 2007 de Marketing Sherpa aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir