Digital

LOS ESPECTADORES APENAS SE INTERESAN POR LA TV INTERACTIVA

La mayoría de los consumidores no parecen estar muy interesados por la televisión interactiva, sino que más bien prefieren seguir viendo la tele en actitud pasiva. Es la conclusión de un estudio realizado por User Interface Design (UID), una empresa especializada en usabilidad. Aunque los resultados son interesantes, la muestra del estudio está lejos de ser representativa pues se encuesto a 26 personas de entre 18 y 55 años.

Existe un abismo entre las posibilidades técnicas que ofrece la televisión interactiva y las necesidades reales de los usuarios. Sólo la guía electrónica de programas (GEP o EPG) disfruta de cierta popularidad. Los usuarios declararon que podrían llegar a sustituir la tradicional revista de programación televisiva por esta utilidad, si funciona bien. La GEP es una prestación de la TDT que permite programar la grabación de los contenidos que interesen en el vídeo digital (VCR) a través del set top box. Pero por el resto de prestaciones los usuarios no sienten aún demasiada estima.

Según el estudio, la televisión 2.0 todavía va a necesitar un tiempo para imponerse. Aunque la experiencia de uso de la televisión digital es cada vez más parecida a la de un ordenador, desde el punto de vista de los usuarios aún hay una clara separación entre ambos medios.

Sólo con las series y las películas los usuarios muestran una mayor disposición a la interacción. Sin embargo, la mayoría no tiene muy en cuenta esta posibilidad respecto a los concursos o los canales de teletienda.

Respecto a la evolución técnica, en opinión de UID el próximo objetivo de los desarrolladores sería conseguir combinar de la forma más intuitiva posible el telemando y la GEP, que se convertiría en la central de conexión de la televisión digital.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir