líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los espectadores prefieren el ordenador al televisor para ver contenido bajo demanda

El televisor ya no es la única ventana al mundo audiovisual. Según un reciente estudio de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), los espectadores invierten una media de 20 horas a la semana en el consumo de contenidos digitales a través de ordenadores, smartphones y otros dispositivos móviles. La mayor parte de tales contenidos son programas televisivos, vídeos y películas. El informe de PwC constata que las operadoras de cable no pueden competir ya con la sobreabundancia de ofertas online y que hoy por hoy los espectadores prefieren el ordenador al televisor para consumir vídeos bajo demanda.

Los usuarios invierten 12,4 horas de media a la semana en el consumo online de programas de televisión, películas y vídeos. En cambio, en ver esos mismos contenidos a través de operadoras de cable invierten sólo 8,9 horas semanales de media. Incluso los usuarios de entre 45 y 59 años invierten ya 8,3 horas a la semana en el consumo de contenidos audiovisuales online, casi tanto como en el consumo de esos mismos contenidos en plataformas de cable (9 horas semanales).

De acuerdo con datos de PwC, apenas el 13% de los espectadores recurre a los operadores de cable para ver vídeos bajo demanda. Servicios gratuitos en streaming como Hulu son utilizados, por el contrario, por más del 30% de los usuarios. De todos modos, las ofertas online de pago son preferidas también a las operadoras de cable a la hora de ver contenido bajo demanda.

 

Las 5 R's obligadas en una campaña de marketing móvilAnteriorSigueinteEl grave error de Chrysler en Twitter

Noticias recomendadas