Digital

El co-viewing en Smart TV ocurre más entre espectadores más jóvenes

Los espectadores de Smart TV tienen más predisposición a hablar de las marcas

Los espectadores de Smart TV tienen más predisposición a hablar de las marcasSegún una investigación de IAB (Interactive Advertising Bureau), los espectadores que hacen co-viewing en OTT (over-the-top), es decir, Smart TV, el servicio de vídeo que llega a través de Internet hasta los televisores inteligentes, tienen más predisposición a hablar sobre los productos o marcas que ven que en televisión lineal. IAB define el co-viewing como el acto de ver contenido en vídeo con otras personas. Este co-viewing “tiende a ocurrir entre los consumidores más jóvenes, y con un fuerte engagement con la marca”.

Según eMarketer.com, habrá 193.3 millones de usuarios de OTT en Estados Unidos este año. Esto se equipara con un 70,8% de los usuarios de Internet.

En concreto, el 56% de los encuestados que veían contenido con otras personas en Smart TV afirmaron haber estado hablando sobre los productos y marcas que veían. Además, el 45% cree que podría cambiar el pensamiento de la otra persona sobre esos productos o marcas. También, en contrapartida, algunos encuestados indicaron que podrían cambiar sus propios pensamientos sobre un producto o marca mientras hacían co-viewing.

Por otro lado, este estudio también llegó a la conclusión de que las personas que hacían co-viewing en las Smart TV tendían más a interactuar con las marcas, por ejemplo buscándolas en Internet. Aunque la diferencia respecto a los usuarios de televisión lineal no era significativa.

En cuanto a las acciones que llevan a cabo después de ver los anuncios, un tercio de los espectadores que hacían co-viewing en Smart TV, anotaban los productos para comprarlos después. En cambio, entre los usuarios de televisión lineal, tan solo un 24% afirmaba hacer lo mismo. Por último, tan solo un 23% de los usuarios de televisión lineal afirma que compraría un producto o marca que ha visto online. En cambio, en los usuarios de Smart TV este porcentaje aumenta hasta el 32%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir