Digital

En los establecimientos con Wi-Fi dejarán de pagar justos por pecadores (en caso de delito)

wifi¿Qué sucede si, conectado a la red Wi-Fi de una cafetería, un cliente tiene la osadía de cometer un delito y se descarga, por ejemplo, música de manera ilegal? En el país de Angela Merkel eran los responsables de los establecimientos los que hasta ahora “pagaban el pato” en el caso de la comisión de un delito al amparo de su red Wi-Fi.

Sin embargo, a esta tamaña injusticia le quedan los días contados. La coalición de conservadores y socialdemócratas del gobierno alemán acordaron el pasado miércoles liberar de toda responsabilidad a los proveedores privados de puntos de acceso público inalámbrico a internet por el comportamiento ilegal de sus usuarios.

El ejecutivo teutón aspira que la nueva ley se apruebe lo antes posible en el Bundestag para que ésta pueda entrar en vigor el próximo otoño.

Hasta ahora los proveedores privados de puntos de acceso a redes Wi-Fi debían responder en tierras germanas por el comportamiento delictivo de los usuarios de sus puntos de acceso de internet si estos se utilizaban, por ejemplo, para descargar música o películas.

Cuando el Bundestag dé luz verde a la nueva norma, los proveedores privados como restaurantes, bares y cafés quedarán exentos de toda responsabilidad legal, como ya ocurre en la actualidad con los proveedores comerciales.

Eso sí, si hay indicios de un uso sistemático ilegal de una red Wi-Fi, las autoridades alemanas podrán reservarse el derecho de tomar medidas, como la de excluir del acceso público a aquellas personas que contravengan la ley.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir