Digital

LOS ESTADOUNIDENSES ACUDEN A INTERNET ANTES DE VOTAR

Un par de nuevos informes muestran que en este nuevo ciclo electoral están utilizando Internet más estadounidenses que nunca, tanto pasiva como interactivamente.

El estudio de la empresa Burst! Media revela que el 32,4% de los posibles votantes ha hecho clic en un anuncio político online durante la presente campaña presidencial. Y de éstos, el 72,4% se mostró activo más allá del clic, leyendo información sobre la postura del candidato acerca de asuntos de interés. Los estadounidenses que visitaron los portales de los candidatos tienden a ser mayores de 35 años.

El otro estudio, de Pew Internet and American Life Project, muestra que el 31% de los usuarios de banda ancha acude a Internet como principal fuente de noticias. El liderazgo lo tienen los periódicos, con un margen del 35%. En cuanto a los usuarios con conexión ordinaria, sólo el 16% cita Internet como principal fuente, comparado con el 39% de los periódicos.

En total, este estudio ha descubierto que el número de internautas estadounidenses que ha navegado para obtener información sobre la campaña se ha duplicado desde las elecciones de 2000 y ya llega al 40%. Además, revelan que el 18% de la población prefiere fuentes mediáticas que pongan a prueba su punto de vista.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir