Digital

LOS ESTADOUNIDENSES PREFIEREN INTERNET AL CALL CENTER

Las ventas a través de Internet puede que superen a las que se realizan a través de un call center en los próximos dos años. Al menos eso es lo que revelan dos informes estadounidenses sobre catálogos. El primero de ellos, lo ha elaborado DoubleClick y se basa en entrevistas con más de 30 empresas. Según éste, los catálogos siguen siendo críticos para el éxito multichannel, pero necesitan evolucionar más rápidamente para mantener su status.

El éxito de este medio se basa en desarrollar la creatividad del catálogo y el merchandising que sea adecuado para un comprador multichannel, adaptando versiones más pequeñas de catálogos para estos compradores y segmentos de clientes de gran valor, además de utilizar datos integrados de clientes.

El segundo estudio, el “Informe Anual Abacus de Tendencias del Sector de los Catálogos 2004″ corrobora el primero, ya que afirma que solo el 43% de las ventas atribuidas a un mailing de catálogos la gestiona un call center. El resto tienen lugar en Internet (33%) o en una tienda (24%).

Y esta es una tendencia que va en aumento, ya que en 2003 el porcentaje de ventas por catálogo que se realizaban en la Red era del 32%, mientras que en 2002 eran el 28%. En general, tanto las ventas en Internet como por catálogo crecieron un 1,4% entre 2002 y 2003.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir