Digital

LOS ESTUDIOS DE CINE SÓLO DESTINAN EL 3% DE SU PRESUPUESTO A LA PUBLICIDAD ONLINE

A pesar de que las campañas online de las que más se habla son las relacionadas con películas, los estudios de Hollywood se están quedando atrás en cuanto a su inversión publicitaria en el medio online. Según un informe de eMarketer, los estudios sólo han destinado un 3% de sus presupuestos publicitarios a campañas en Internet, lo cual está por debajo de la media del 5,7% que destinan las industrias estadounidenses. El estudio también reconoce que la mayoría de la gente (57,2%) sigue utilizando la televisión para informarse de películas, menos gente (46,1%) de la que lo hace a través de Internet.

Las predicciones indican que los estudios cinematográficos aumentarán ese 3% a un 8% para 2010, lo cual se traduce en 413 millones de dólares. Según el estudio de eMarketer, podría ser ya demasiado tarde para hacer el esfuerzo de invertir en el online y atraer al público más joven. Son ellos, los adolescentes y los jóvenes los que más van al cine, y también los que más tiempo pasan en Internet. El 73,7% de los adolescentes estadounidenses entre 12 y 17 años se conecta a Internet, y se prevé que para 2010 lo haga el 83,9%, por lo que el informe recomienda insistentemente que los estudios vuelquen sus presupuestos en la red lo antes posible.

Pero no sólo se trata de invertir grandes cantidades en publicidad online, es “más importante crear materiales originales”, aseguran los ejecutivos de Viacom Paramount Pictures. Tampoco basta con colocar banners en las webs más populares, es necesario formar parte de esa comunidad online, y en esto los estudios están comenzando a actuar. Sony ha comprado recientemente Grouper, sitio web para compartir archivos de vídeo, el cual ha usado ya para promocionar algunas de sus películas. Lo mismo ha hecho News Corp. con la compra de MySpace, sitio que usa para promocionar las películas producidas por la 20th Century Fox.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir