Digital

LOS EUROPEOS DEL NORTE, LOS MÁS AFICIONADOS A INTERNET

Más de la mitad de los europeos occidentales, el 51% o alrededor de 131 millones, dispone de acceso a Internet desde casa. Esto es lo que revela el último "Barómetro Europeo de Internet" elaborado por la empresa holandesa de investigaciones de mercado Interview-NSS, para el que se encuestó a un total de 36.000 europeos de entre 21 y 74 años.

La proporción más alta de usuarios de Internet está en Noruega, con un 75%, seguida de Dinamarca y Suecia con un 43%. A continuación se encuentran Holanda (68%) y Alemania (49%), mientras que Francia (44%) y España, con un 37%, cierran la lista.

En total, un cuarto de los europeos encuestados posee un acceso de banda ancha en casa, como el ADSL. Y este tipo de usuarios es especialmente numeroso en Dinamarca (48%), Suecia (39%) y Noruega (35%). Más alejada se encuentra Alemania (20%), pero es Irlanda el país con el porcentaje más bajo: sólo un 11%. Por otra parte, los mayores índices de aumento de conexiones de banda ancha se encuentran en Reino Unido, Alemania e Italia.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir