Digital

LOS EUROPEOS SE ENGANCHAN A LAS COMPRAS INTERACTIVAS

La confianza de los consumidores europeos en el comercio electrónico aumenta. En total, el 91% de ellos está satisfecho con sus experiencias de compra en Internet y un tercio se siente más seguro con ellas que en 2003. En España un 37% de los encuestados afirma comprar entre 2 y 5 productos al año utilizando este medio.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el reciente estudio elaborado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) en colaboración con el instituto de investigaciones de mercado Millward Brown.
Para dicho estudio se encuestó antes de la temporada navideña a 7.000 personas en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Escandinavia, Bélgica y Holanda, sobre sus hábitos de utilización de los medios.
Los resultados referentes a España son sin duda significativos. Aunque los datos muestran que a un 63% de los encuestados les ofrece la misma confianza comprar en su establecimiento habitual o a través de Internet, tres cuartas partes de los casos analizados destacan la comodidad de este tipo de transacciones como el principal motivo. El mayor porcentaje en cuanto a los gastos en compras online se sitúa entre 141 y 1.400€, que es la inversión que hace un 41% de los encuestados, cerrando su compra mediante pago con la tarjeta de crédito en la mayoría de las ocasiones.
En especial, son los británicos y alemanes los que destacan en el comercio electrónico: un tercio de los británicos encuestados y un cuarto de los alemanes declara haber realizado más de 16 compras en Internet este año.

Además, la Red mantiene su función de canal informativo para comprar. Dos de cada cinco encuestados investigaron en Internet sobre conexiones de transportes o destinos vacacionales, para después reservar en el ámbito local. La información más buscada fue sobre libros, cartelera de cines y teatros, pero se compró principalmente de la forma tradicional. En el caso de los españoles, el número de compras de entradas de cine y teatro online ha aumentado hasta un 72% con respecto al 61% registrado en el 2003.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir