Digital

Los expertos en Big Data tienen una alta probabilidad de éxito en el mundo laboral que viene

bigdataEl Big Data se conforma cada día más como una de las salidas laborales con más futuro.

Son varias las empresas que buscan expertos en el análisis masivo de datos, y por ello, cada vez se requiere de una formación más concreta y especializada.

En un estudio realizado por Gartner ya se avisaba que los expertos en Big Data pisarán fuerte en la empresa. Un 73% de las compañías ya invierte o piensa invertir en Big Data en los próximos dos años.

De hecho, dentro de las profesiones más demandadas para 2015, las relacionadas con el Big Data aparecen en un porcentaje importante. La Unión Europea ha estimado que para 2015 habrá 900.000 vacantes asociadas a las Tecnologías de la Información y que aumentará la búsqueda de especialistas en la gestión de Big Data.

Analistas de datos, programadores, arquitectos tecnológicos, data manager o analistas en productos de I+D se convierten así en los perfiles más demandados (según el MBIT School).

Todos aquellos sectores interesados en mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia de los procesos de negocio requieren de un experto en Big Data. El puesto debe ser por tanto cubierto por un profesional con conocimientos a escala de sistemas, tecnologías y metodologías que permitan tratar una cantidad ingente de datos de forma rápida y flexible.

Trabajar en proyectos transversales, conocer los diferentes fabricantes de herramientas o los proyectos que estén en marcha son algunos aspectos que debe cubrir una buena formación en Big Data, según MBIT School, centro especializado en Business Intelligence y Big Data.

Además, el negocio del Big Data aportará a la economía europea cantidades multimillonarias. Un estudio ha calculado que para 2020, gracias al Big Data, se inyectarán 206.000 millones de euros a la región europea, aumentando el PIB hasta en un 1,9%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir