Digital

LOS FABRICANTES DE REFRESCOS SUBESTIMAN EL PODER DE LA PUBLICIDAD ONLINE

Las marcas de refrescos no conocen todavía la efectividad que pueden alcanzar invirtiendo en publicidad online. Un informe elaborado por el Internet Advertising Bureau, IAB, hace público que ésta es tres veces más efectiva de lo que los anunciantes creen.

Las cuatro marcas más relevantes de refrescos: Coke Zero, Coca -Cola, Pepsi Max y Powerade señalaron que la parte del presupuesto publicitario destinado a internet era de media un 8,5%, mientras que su retribución en términos de captación de clientes era de un 24%.

Pero, sin duda, los mejores conductores de la imagen de marca de una compañía y los que mayor reclamo consiguen siguen siendo la prensa y la televisión, con un 32 y un 43% respectivamente.

Además existen cinco características que sirven al consumidor para implicarse más o menos con la marca: sabor, afinidad, originalidad, notabilidad y que sea saludable.

"Combinando televisión y prensa con publicidad gráfica online obtenemos un método fuerte para recuperar con creces la inversión", señaló Guy Phillipson, jefe ejecutivo del IAB.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir