Digital

Los famosos deberían recibir formación en redes sociales para evitar problemas

Los famosos deberían recibir formación en redes sociales para evitar problemasLa explosión de Twitter entre el público ha propiciado algunas meteduras de pata importantes entre famosos. Desde deportistas a cantantes, escritores o políticos, son muchos lo que han lanzado algo a la red sin tener en cuenta las consecuencias y la repercusión que podría tener.

Esto se debe, según Juan Merodio, al escaso conocimiento que tienen del mundo virtual. Por ello propone una mayor educación sobre las redes sociales para ellos. “No sólo les ayudaría, sino que evitarían meteduras de pata que pueden dañar su imagen pública” explica.

Para evitar cualquier problema o polémica, aconseja seguir tres sencillas reglas. Primero, dar un pequeño curso sobre cómo usar las redes sociales, ya que conociendo como funcionan podrá manejarlas de forma correcta y productiva. En segundo lugar, no es conveniente escribir una opinión personal en caliente, pues en ocasiones se dicen cosas que no se quieren decir y la repercusión es mucho mayor para personajes conocidos. Y, por último, se debe pensar más en los seguidores que en la propia persona, pues decir algo inconveniente puede afectar a una buena imagen, algo que tarda mucho en construirse.

También apunta que no hay una solución mágica para saber si se debe callar o responder ante una polémica, sino que depende del asunto en ocasiones una opción es mejor que otra. En ocasiones comenta que la polémica se produce no tanto por la respuesta del famoso, sino por el hilo de respuestas que saltan entre los tuiteros a favor o en contra de la misma.

En cuanto a los casos en que algunos famosos han acabado dándose de baja por la presión en redes sociales, no cree que sea lo más acertado. “En la mayoría de los casos esta reacción viene causada por el miedo a lo desconocido, de ahí surge la importancia de formarse en redes sociales”, explica Juan Merodio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir