Digital

Los fans alemanes de Google Street View emprenden una "guerra de huevos" contra las casas pixeladas del callejero

Los fans alemanes de Google Street View emprenden una "guerra de huevos" contra las casas pixeladas del callejeroLos fans de Street View no quieren casas pixeladas en el recién estrenado callejero fotográfico de Google en Alemania. Y han decidido mostrar su enfado arrojando huevos crudos contra los hogares que en su momento solicitaron ser “borrados” de Street View. Según informa DerWesten, las acciones de protesta tuvieron lugar a lo largo del pasado fin de semana en la ciudad de Essen. En las casas afectadas, los fans colgaron de los buzones una hoja en la que podía leerse “Google’s cool”.

El controvertido callejero fotográfico de Google se estrenó de manera oficial en el pasado jueves en Alemania después de dos de años de preparación. Según Google, sólo el 3% de los propietarios de viviendas fotografiadas para Street View, solicitaron que sus casas fueran pixeladas para evitar así su reconocimiento en el callejero. En total, fueron 244.000 hogares los que pidieron ser “excluidos” de Google Street View.

Cinco días después de su estreno en Alemania, Google hace un balance muy positivo de su servicio Street View. Durante el primer día, las visitas al callejero fotográfico duplicaron a las que habitualmente hay en un día normal. De hecho, asegura Google, en ninguno de los 26 países en los que ya está disponible Street View, la repercusión de este servicio ha sido tan grande como en Alemania.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir