Digital

Los "fashionistas" son prácticamente inmunes a los flechazos en las tiendas online

fashionistasPuede que en los puntos de venta físicos los "fashionistas" sean víctimas una y otra vez de los flechazos, pero en las tiendas online se lo piensan mucho antes de hacer clic en el botón "comprar". Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en performance marketing intelliAd Media, los "fashionistas" tardan una media de 195 horas (más de ocho días) en decidirse a comprar un producto en internet tras su primer contacto con él.

De todos modos, no todos los compradores de moda titubean tanto a la hora de comprar en las tiendas online. El 28% de los "fashionistas" encuentra artículos de moda y los compra en un plazo de apenas una hora. El 21% tarda en decidirse un día y dos terceras partes se demoran una semana en sus decisiones de compra. El 38% invierte incluso cuatro semanas en tomar una decisión.

Con una media de 195 horas entre el primer contacto con el producto y su adquisición, los compradores de moda son los más “tardones” en el universo del e-commerce. Algo menos dubitativos son los internautas que compran viajes en internet. A este tipo de compradores les lleva 139 horas tomar una decisión de compra. Los compradores online de muebles (90 horas) y de productos de belleza (54 horas) son los más veloces tomando decisiones de compra en la red de redes.

Cuando se van de “shopping” en internet, los domingos y los lunes son los días preferidos de los “fashionistas” para buscar productos, mientras que los miércoles y los jueves son los días con tasas de conversión más elevadas en el universo de la moda online.

Por otra parte, a la hora de comprar online, el 75% de los “fashionistas” echa mano de los tradicionales ordenadores desktop, aunque las tabletas son en realidad los dispositivos con tasas de conversión más elevadas en la moda online. Los tablets son particularmente populares entre los “fashionistas” durante los fines de semana, cuando las compras de moda online son en estos dispositivos un 27% más elevadas que de lunes a viernes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir