Digital

Los formatos de vídeo outstream se configuran como una solución a los desafíos de la publicidad digital en vídeo

teadsSegún el reciente análisis "Alternativas a la demanda de inventario de calidad para la publicidad digital en vídeo" realizado por Forrester Consulting para Teads en junio de 2015, la publicidad outstream* ha emergido como un nuevo estándar de vídeo, aportando una buena solución a algunos de los problemas a los que anunciantes, agencias y medios se enfrentan con la publicidad digital en vídeo.

Forrester Consulting realizó una encuesta a 529 responsables en empresas anunciantes, agencias y medios en Argentina, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y los EE.UU. Los datos recogidos constatan que tanto compradores como vendedores son optimistas sobre el futuro de la publicidad en vídeo digital. Al menos el 70% de las agencias y anunciantes esperan un aumento en los presupuestos para los próximos dos años, y el 73% de los medios de comunicación tienen previsto ofrecer más volumen de inventario de vídeo para satisfacer la demanda. Sin embargo, algunos desafíos como la falta de mayor disponibilidad de inventario Premium de vídeo, mantienen a anunciantes y agencias en constante búsqueda de soluciones para diversificar la oferta de la que disponen.

Tanto agencias y anunciantes, como los propios medios de comunicación se están abriendo a nuevas fuentes de inventario de calidad, como los formatos de vídeo outstream, que ubican los anuncios de vídeo en el corazón del contenido editorial, en lugar de depender exclusivamente de los contenidos de vídeo streaming para situar los anuncios.

Según el informe de Forrester, el 77% de los anunciantes y el 70% de las agencias creen que la publicidad outstream tendrá mayor peso en su plan de medios en el futuro porque les ayuda a aliviar las preocupaciones en torno a la visibilidad, les permiten comprar programáticamente y crean una experiencia de usuario menos intrusiva con respecto a otros formatos. En el caso de los medios de comunicación, el 81% de los medios en América Latina y el 60% en EMEA y EE.UU. piensan que estos formatos serán cada vez más importantes en su oferta de producto, ya que les permiten ofrecer inventario de calidad en vídeo con un buen retorno.

Bertrand Quesada, director general de Teads, cree que "el análisis de Forrester refuerza lo que venimos haciendo desde hace algún tiempo. Los formatos outstream representan una gran oportunidad para medios, anunciantes y agencias que buscan buenos resultados en vídeo digital. Aportan inventario de calidad, solucionando la falta de inventario Premium de vídeo, son formatos innovadores y que generan buenos resultados".

Otras conclusiones:

* La inversión en vídeo digital se incrementará en los próximos 2 años. Los anuncios en vídeo son una gran oportunidad para los anunciantes que quieren transmitir a sus clientes mensajes atractivos y enriquecedores sobre sus marcas y productos. Para las agencias, representa más volumen de negocio y la oportunidad de trabajar con contenido publicitario interesante. Por otro lado, para los medios de comunicación representa una oportunidad de ingresos significativa.

* La falta de más inventario de alta calidad y los desacuerdos sobre la definición de lo que es "Premium" podrían frenar el crecimiento del vídeo. Para evitar el fraude y la mala visibilidad, los anunciantes y las agencias quieren utilizar un inventario de alta calidad. Esto reduce de manera drástica las oportunidades publicitarias disponibles y llena el mercado con diferentes criterios sobre lo que se considera "Premium".

* Los anunciantes y las agencias, no sólo quieren más inventario de alta calidad, desearían mejores soluciones de targeting y medición del impacto de sus anuncios en vídeo. A los medios y editores, por su parte, les preocupa el coste de los contenidos en vídeo y su capacidad para venderlo con eficiencia.

* Los anunciantes, las agencias y los medios deben crear un mercado de anuncios en vídeo responsable y transparente. En vídeo digital, faltan estándares y buenas prácticas acordadas de las que disfrutan otros medios.

* La publicidad "outstream" soluciona parte de estos problemas. Aunque el contenido en vídeo es el lugar más natural para los anuncios en vídeo, tanto las empresas compradoras como vendedoras indicaron que los anuncios en vídeo que aparecen dentro del contenido editorial ofrecen muchas ventajas. Los editores y medios declaran que los anuncios "outstream" les permiten ofrecer más inventario de vídeo de alta calidad y obtener mejor ROI. Las empresas compradoras consideran que la publicidad en vídeo "outstream" ayuda a solucionar los problemas de visibilidad de los anuncios, les permite comprar de forma programática y consigue una experiencia publicitaria positiva para la audiencia.

Para descargar el estudio completo "Alternativas a la demanda de inventario de calidad para la publicidad digital en vídeo" clic aquí.

*Publicidad en vídeo outstream: formatos o espacios publicitarios que ubican el vídeo fuera de los contenidos de vídeo streaming, por ejemplo, entre párrafos en el texto de un artículo, entre imágenes de una galería o en el feed de redes sociales. Para ver ejemplos pinche aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir