Digital

LOS FORMATOS PUBLICITARIOS ONLINE SE CONSOLIDAN EN EUROPA

Según el informe EIAA sobre Formatos Publicitarios 2006, elaborado por la Asociación Europea de la Publicidad Interactiva (EIAA por sus siglas en inglés), existe una creciente consolidación de los formatos publicitarios online en Europa. De un total de 150.000 millones de impresiones en el primer semestre de 2006, el 85% corresponde a alguno de los seis formatos más utilizados por la publicidad online europea.

Los formatos más utilizados son el banner clásico, el rascacielos, el rascacielos grande, el rectángulo, el MPU y el superbanner. El banner sigue siendo el formato más utilizado en Europa, aunque con matices dependiendo el país. La utilización del banner tradicional ha descendido y la del superbanner ha experimentado un aumento del 223% desde 2004. De esta forma, el superbanner supone ya el 30% de las impresiones.

Por su parte, las campañas rich media han permitido mejorar las prestaciones de la publicidad en Internet, incorporando formatos de vídeo, audio, animaciones, herramientas de captura de datos y otras características interactivas. Este tipo de campañas ha aumentado a un ritmo interanual del 57% y su volumen de impresiones lo ha hecho en un 100%, según datos de Tangozebra. El 88% de los anunciantes afirma que gracias a las creatividades rich media, Internet resulta más atractivo para realizar branding.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir