Digital

Los formatos rich media dan una auténtica "paliza" en eficacia a los banners

adsLos banners tradicionales están definitivamente de capa caída. Según un reciente estudio de Adform, los formatos rich media dejan completamente K.O. en eficacia los clásicos banners.

Los internautas hacen clic tres veces más en los anuncios rich media que en los banners estándar. Y no sólo eso. Su tasa de engagement es también seis veces superior a la banners.

El tiempo que el usuario dedica a la publicidad es asimismo un 10% mayor en los formatos rich media si lo comparamos con el tiempo que el internauta fija su atención en los banners.

En su informe Adform concluye, por otra parte, que el CTR es una unidad de medida que tiene cada vez menos importancia para calcular la eficacia de la publicidad online.

A la hora de valorar la eficiencia de una campaña online, los anunciantes prestan cada vez más importancia a factores como la influencia de la publicidad en el branding de la marca.

Adform pone también bajo la lupa en su estudio la eficacia de la publicidad online en formato vídeo, un formato que mete una auténtica “goleada” tanto a los banners como a los anuncios rich media. No en vano, el CTR de los vídeos publicitarios online duplica al de los formatos rich media. Y el tiempo que el usuario dedica a la publicidad pega también un brinco del 10% en los vídeos online si comparamos esta fórmula publicitaria con los formatos rich media.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir