Digital

Los formatos rich media incrementan los ratios de persuasión y favorece la intención de compra

Así lo demuestran los datos de la campaña de Energizer “Monsters vs Alliens”. El estudio realizado por EyeWonder sobre dicha campaña desvela que las campañas publicitarias en rich media incrementan los ratios de persuasión, favorabilidad hacia la marca e intención de compra entre las madres jóvenes, ya que 34 millones están online y deciden sobre un 80% de las compras en los hogares.

Con la utilización de los personajes de la película en sus piezas online, Energizer quería llamar la atención de un segmento de población más proclive a conocer la película por tener hijos menores en el hogar. La campaña consistía en un microsite donde los usuarios podían acceder a un juego interactivo con los personajes de la película y participar en un concurso con la posibilidad de ganar unas “Vacaciones Monster”.

Las conclusiones del estudio revelan un incremento de 8.8 puntos porcentuales en cuanto al reconocimiento de la campaña y 2.7 puntos respecto al conocimiento del mensaje del anunciante en aquellos usuarios expuestos a la campaña online, así como un 2.9 de incremento en la métrica de favorabilidad hacia la marca. Además, la asociación de la marca Energizar con la película aumentó un 5,6%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir