Digital

Sundar Pichai, CEO de Google, ocupará sus cargos

Los fundadores de Google dicen adiós a sus cargos en el gigante tecnológico

Los cofundadores de Google -Larry Page y Sergey Brin- dan paso a Sundar Pichai, actual CEO de Google, para que ocupe también el cargo de CEO de Alphabet. El puesto de presidente será eliminado de la estructura de la organización.

Google

Google nació en 1998 de la mano de Larry Page y Sergey Brin. A día de hoy, los que fueran fundadores del gigante tecnológico ostentaban, respectivamente, los cargos de CEO y presidente de Alphabet -la empresa filial de Google encargada de desarrollar productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías-. Este martes ambos han decidido decir adiós a sus cargos para dar paso a nuevas generaciones de ejecutivos.

Lo han hecho a través de una carta en la que han relatado cómo comenzó todo y el porqué de su decisión. "Google nació en 1998. Si se tratara de una persona, habría comenzado la escuela primaria a fines del verano pasado (alrededor del 19 de agosto), y hoy habría terminado el primer grado", explican. Esto quiere decir que si la compañía fuera una persona, a día de hoy tendría 21 años y toda la potestad para abandonar el nido. Por ello, Page y Brin han decidido colocarse al otro lado, en el lugar de "padres orgullosos que ofrezcan consejos pero no broncas diarias".

De esta manera, los cofundadores de Google dan paso a Sundar Pichai, actual CEO de Google, para que ocupe también el cargo de CEO de Alphabet. El puesto de presidente será eliminado de la estructura de la organización. "Ahora que Alphabet está bien establecido y que Google y las otras apuestas operan de manera efectiva como compañías independientes, es el momento natural para simplificar nuestra estructura administrativa. Nunca hemos sido los que se aferran a los roles de gestión cuando creemos que hay una mejor manera de dirigir la empresa", señalan.

Esto no quiere decir que dejen de formar parte de Google ya que ambos seguirán participando activamente como miembros de la Junta, accionistas y cofundadores, algo que les llevará a estar en contacto regular con Sundar. "Comparte nuestra confianza en el valor de la estructura Alphabet y la capacidad que nos brinda para enfrentar grandes desafíos a través de la tecnología. No hay nadie en quien más hemos confiado desde que se fundó Alphabet, y no hay una mejor persona para liderar Google y Alphabet en el futuro", relatan.

Sundar, por su parte, también ha querido enviar un correo electrónico a los empleados para hacer sus comentarios e intentar que nada quede en el tintero sobre estos cambios. "Conocí a Larry y Sergey por primera vez en 2004 y me he estado beneficiando de su orientación y conocimientos desde entonces. Quiero dejar claro que esta transición no afectará la estructura de Alphabet ni el trabajo que hacemos día a día. Seguiré estando muy concentrado en Google y en el profundo trabajo que estamos haciendo para ampliar los límites de la informática y crear un Google más útil para todos. Al mismo tiempo, estoy entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo en abordar grandes desafíos a través de la tecnología", manifiesta.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir