Digital

Los fundadores de Google son 3.000 millones de dólares más ricos desde el pasado viernes

google-money1Google es el gigante del mundo digital. Esta es una afirmación indiscutible, sobre todo si observamos cómo esta empresa está creciendo y conquistando nuevos mercados.

El precio por acción de Google es concorde con su éxito, y ayer la empresa de Larry Page y Sergey Brin consiguió alcanzar los mil dólares por acción, récord total para esta compañía californiana.

Estos altos precios por acción han conseguido aumentar el patrimonio del CEO de Google Larry Page en 3.000 millones de dólares, y el del director de proyectos especiales Sergey Brin en 2.930 millones de dólares, según el índice de millonarios de Forbes.

El rey de los buscadores está de enhorabuena, y su meteórico crecimiento se debe en parte al hecho de haber superado las expectativas lanzadas por los analistas. A pesar de este crecimiento, existe un sector muy importante para Google donde las cosas no están ascendiendo, sino más bien cayendo.

El precio por insertar publicidad en el rey de los buscadores está cayendo, lo cual se está convirtiendo en la preocupación número uno de su CEO, que tiene que conseguir optimizar sus ingresos por publicidad para permanecer con fuerza en el ecosistema digital en el futuro.

Parece que las cuentas de ahorro de Brin y Page están más que servidas, pero Google aún debe tener cuidado, ya que el mundo virtual cambia rápido y no conoce la compasión, y si no, que se lo digan a otras compañías que un día fueron líderes y hoy son meras marionetas luchando por volver a la cima.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir