Digital

Los fundadores de Skype plantan cara a Netflix con Vdio

Los fundadores de Skype plantan cara a Netflix con VdioNiklas Zennstrom y Janus Friis, fundadores del popular servicio de videoconferencias Skype, están preparando el lanzamiento de servicio de vídeo online bautizado con el nombre de Vdio que pretende hacer la competencia al todopoderoso Netflix, según informa Gigaom.

Actualmente, al acceder a la web de Vdio, hay simplemente una landing page con un botón para conectarse a Facebook y un mensaje que promete a los ciudadanos de Reino Unido el inmediato estreno de la web.

Una serie de documentos examinados por Gigaom sugieren que algo grande está gestándose entre los bastidores de Vdio y que los artífices podrían ser Niklas Zenstrom y Janus Friis, fundadores de Skype.

La principal evidencia de la conexión existente entre Vdio y Skype es que el nuevo portal de vídeos online ha estado durante dos años bajo la supervisión de Project WBS, una entidad fundada en 2009 con empleados que mantienen estrechos lazos con los fundadores de Skype. Además, la web de Project WBS es una réplica de la Vdio.

El lema de Vdio (“Are you watching?”) y su web sugieren que se trata de un servicio de vídeo en streaming similar a Netflix, pero por ahora todo sus especulaciones. Sus creadores parecen empeñados en guardar bajo llave el secreto del proyecto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir