Digital

Los GIFs de Google para anunciar los ganadores de los Oscar (y vender sus películas)

julianne moore oscarLlevamos apenas 2 días desde que conociéramos a los ganadores de los premios Oscar que se entregaron a las mejores películas y actores de Hollywood y todavía nos queda mucho por hablar de ellos. Para aquellos que no estuvieran viendo la gala y que estuvieran navegando por internet, Google preparó unos banner en forma de GIF que nos permitían conocer qué actores habían ganado el premio.

Y es que Google estaba publicando casi instantáneamente en la web unos GIF en los que podíamos saber quién había conseguido el premio y, haciendo clic, ir a la página en la que poder comprar la película, eso sí, en su market de Google Play. Estos GIF estaban visibles para dispositivos móviles y, a pesar de que no es nuevo, sí lo es en un acontecimiento a nivel cultural y con intenciones informativas y comerciales.

theory-of-everything-01-2015

 

whiplash-01-2015

Google ha visto que redes sociales como Twitter o Facebook son difíciles de batir, ya que la gente está atenta a lo que ocurre y lo escribe y lo comparte con todos sus amigos y seguidores, pero estar en la web y comunicando de una forma tan particular e interesante puede hacer que Google haya ganado un punto a favor.

Julianne Moore Still Alice Oscar

Además, parte de la premisa de que es el buscador más usado del mundo, que conoce y controla lo que la gente quiere saber, y ellos saben que las búsquedas que se refieren a los actores, actrices y películas premiadas se intensifican en los primeros 15 minutos desde que se hace público y que descienden drásticamente, por lo que publicar estos GIF de forma casi instantánea es muy útil y facilita tanto la recepción de los contenidos como la compra de los productos que anuncia, en este caso, las películas premiadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir