líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS GIGANTES DE INTERNET SE ALÍAN CONTRA EL SPAM

Dejando a un lado sus diferencias competitivas, Yahoo!, AOL, Microsoft y Earthlink acaban de revelar unas recomendaciones técnicas que se centran en verificar la identidad de los remitentes de emails. Estos proveedores de servicios de Internet publicaron dichas recomendaciones de forma separada a través de comunicados en sus propias páginas.

De hecho, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya manifestó su deseo de desarrollar estas técnicas de autentificación en lugar de crear un registro para no recibir email.

Las soluciones que están desarrollando estos portales son el resultado de un año de colaboración: en abril de 2003 éstos formaron la Alianza Técnica Anti-Spam para desarrollar tecnología que combata el correo no solicitado. Y una de las soluciones que están probando y compartiendo actualmente estos ISPs es una que comprueba que la dirección del protocolo de Internet desde la que se envía el mensaje coincide con el campo «De:».

Pero no todo el mundo se muestra optimista respecto a estas innovaciones. El presidente y director general de la Asociación Americana de Marketing Directo (DMA), H. Robert Wientzen, por ejemplo, cree que el hacer cumplir la ley es la manera más efectiva de frenar el spam, junto con la legislación, la tecnología y la autorregulación del sector.

 

LOS ESPAÑOLES SON TOLERANTES CON LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteLOS EDITORES EXIGEN QUE LA ONU PROTEJA INTERNET

Noticias recomendadas