Digital

Las compañías tecnológicas presentan, esta semana, sus resultados del último trimestre

Los gigantes digitales hacen números: las compañías a las que les dan las cuentas (y a las que no)

Los grandes imperios digitales presentan, esta semana, sus resultados trimestrales en un momento de gran incertidumbre en el mercado tras los escándalos de Facebook y la preocupación por el uso de los datos.

Los gigantes digitales hacen números: las compañías a las que les dan las cuentas (y a las que no)Tras las últimas grandes turbulencias que ha sufrido el mercado digital, las principales compañías tecnológicas cruzan los dedos para convencer a los inversores de que sus negocios siguen siendo una buena apuesta.

Y lo harán esta misma semana con la presentación de sus resultados trimestrales en un momento en el que los inversores tienen en el punto de mira la actuación de, sobre todo, Facebook, tras verse involucrada en la filtración de datos de hasta 85 millones de usuarios.

La hora de la verdad para la red social de Zuckerberg llegará este miércoles cuando se comprobará si se ha dado una caída de usuarios acrecentada por los escándalos de los últimos meses.

Pero si para la plataforma social más popular no corren buenos tiempos, Twitter tendría ante sí la oportunidad de brillar ante los inversores. Ajena a las polémicas y con expectativas positivas por parte de los analistas, esta podría ser la ocasión perfecta para alzar el vuelo como nunca.

Por su parte, Alphabet, matriz de Google, revelará sus resultados este mismo lunes, y, aunque la compañía también ha estado en el foco de inversores y autoridades por el uso de los datos de los internautas, parece que las previsiones apuntan a un aumento del valor de sus acciones de hasta el 20%, tal y como señala el diario El Mundo.

Otros gigantes como Amazon o Microsoft tendrán su turno el jueves, aunque para conocer cómo ha sido la trayectoria de Apple en los últimos meses, tendremos que esperar una semana más, hasta el 1 de mayo.

Quien se espera que de la campanada es Netflix que no ha dejado de aumentar su número de usuarios y acumula ya 120 millones de usuarios de pago en todo el mundo.

Pero no son sus números lo que ha convertido a la plataforma en streaming en el objeto de deseo de los inversores, sino su ritmo de crecimiento pues, en solo 3 meses ha conseguido conquistar a más de 7 millones de nuevos usuarios.

De esta manera, esta semana que comienza será agitada en Wall Street en donde los imperios digitales se la juegan en un momento de gran incertidumbre en el mercado que podría cambiar las reglas del juego y que puede acabar con grandes perdedores, pero también con importantes ganadores en la carrera de fondo que es el negocio 2.0.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir